top of page

¿Por inyectan a los bebés al nacer?

  • Foto del escritor: doulistica
    doulistica
  • 17 jun
  • 1 Min. de lectura

Casi todos pasamos por lo mismo: nacemos, nos abrazan… y enseguida ¡una inyección en la pierna! Pero, ¿sabías que esa inyección puede salvar vidas?


Desde 1961 se recomienda aplicar vitamina K a los recién nacidos para prevenir hemorragias graves, una práctica basada y reforzada por investigaciones con hasta 13.000 bebés. La vitamina K es esencial para la coagulación, pero los recién nacidos tienen niveles bajos por causas naturales. Sin profilaxis, pueden sufrir sangrados peligrosos, incluso cerebrales, con alto riesgo de muerte o daño permanente. Hoy, esta práctica es la norma en muchos países.


En el nuevo video te cuento la historia poco conocida detrás de esta práctica, por qué se aplica vitamina K a los recién nacidos, qué riesgos busca prevenir y qué controversias han surgido con el tiempo.





Hablamos de ciencia, historia médica y decisiones que aún hoy generan dudas en muchos padres.


¿Vale la pena? ¿Hay alternativas? ¿Es segura? Te lo explico de forma clara y sin vueltas, para que puedas tomar decisiones informadas.


Tocando la imagen puedes ver la versión gratuita del video y en mi página de Patreon, puedes encontrar la versión extendida a la que tendrás acceso con la suscripción así como a otros contenidos exclusivos y las referencias de todas la investigación en las que me apoyo para crearlo.


También esta disponible en Spotify y en mi suscripción de Patreon, donde podrás encontrar otros recursos, las versiones exclusivas, extendidas y sin anuncios así como otros contenidos exclusivos y las referencias de todas la investigaciones en las que me apoyo para crearlo. Recuerda seguirme en TikTok, Instagram y Facebook, donde también comparto contenido.

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comments


©2019 by doulistica.

bottom of page